martes, 28 de mayo de 2013

Las fases de la luna en el mod 100E


Un nuevo diseño de EXlibris dedicado a la astronomía, donde se aprecia las diferentes iluminaciones del sol que presenta nuestro satélite en el curso de un mes (fases lunares).

La tipografía en negrita queda en parte oculta para dar la sensación de eclipse lunar, respecto al nombre, en contraste, se ha usado una letra manuscrita.


En la mitología griega, Selene era hija de los titanes Hiperion y Tea, y estaba considerada como la diosa de la luna. Se la suele confundir con Artemisa, la cazadora vírgen y hermana melliza de Apolo, pero a diferencia de la pureza carnal de Artemisa, Selene era conocida precisamente por lo contrario y vivía alegremente sin despreciar los placeres de la vida.
Al anochecer de un aburrido y decadente día en la vida palaciega y elevada de los dioses, Selene observó desde su privilegiado observatorio en el cielo la figura de un apuesto muchacho que dormía plácidamente en una cueva. Se trataba del joven Endimión, hijo de la ninfa Cálice y de Etlio, nieto del todopoderoso Zeus.

Selene quedó perdidamente enamorada del mortal Endimión y le pidió a Zeus que le concediese vida eterna para que nunca la abandonara. Zeus accedió a las pretensiones de Selene y le concedió a Endimión la eterna juventud, pero con una trágica condición: el bello mortal permanecería dormido en un sueño eterno del que nunca despertaría. Cada noche durante años, Selene lo visitaba en su cueva para yacer junto a él. Permanecían unidos hasta el amanecer y fruto de esa extraña relación nacieron cincuenta hijas.

Salu2,
"Un libro te habla, pero también te escucha, que el hecho de elegir un libro es un ejercicio de libertad"
J. M. Caballero Bonald

No hay comentarios:

Publicar un comentario